FotoSafari Ibérico

¿Qué es FotoSafari Ibérico Palentino?

Son una variedad de; Talleres con salidas educativas e interpretativas fotográficas con actividades en distintos escenarios naturales y rurales de Palencia y su provincia, en contacto con la naturaleza.

Sencillos, divertidos y con explicaciones practicas en pleno campo, en un entorno natural y al aire libre. Estas actividades introductorias e interpretativas son muy agradables, fácil y aptas para todos los públicos sin excepción, desarrollándose sobre la marcha, con agradables recorridos paisajísticos y avistamientos sobre la marcha de fauna, flora y componentes geológicos y rurales, con un conjunto emocionante de oportunidades para cualquier persona interesada en conocer y adquirir conocimientos de los principales hábitats, fauna, flora, escenarios naturales y comarcas palentinas, profundizando y experimentando nuevas experiencias y sensaciones, utilizando como hilo conductor la fotografía y a los participantes, acompañados y guiados por un monitor de fotografía de naturaleza y guía forestal, en un espléndido entorno natural elegido por la dirección de FotoNatuRural o a escoger por los participantes en; la maravillosa y natural provincia palentina.

La diversidad de espacios Naturales que atesora la provincia palentina, le ha valido destacar en el conjunto de la Europa occidental como una provincia insertada en una región considerada como una de la mayor numero de unidades naturales. La Naturaleza se convierte así para las actividades de los FotoSafari Ibérico en variadas alternativas y con una diversidad de propiedades como pueden ser la educativa, adquiriendo el alumno participante, conocimientos de ciencias naturales, junto a otros descubrimientos y conocimientos saludables en materia terapéutica natural, ya qué, según estudios científicos, el simple contacto con la naturaleza es capaz de combatir el estrés, curar o ayudar en diferentes enfermedades y en fin, buscar el equilibrio físico y psíquico, que entre otras multivariadas atracciones de primer orden, contribuyen a recrear un variopinto museo natural lleno de ecosistemas, frondosos valles, fauna y flora autóctona con paisajes y lugares de incomparable belleza.

La férrea protección medioambiental y la concienciación por parte de las personas en general y especialmente los lugareños palentinos, hacen de estos espacios y zonas naturales, que permita la convivencia del visitante, el lugareño y el entorno natural. ¡Disfrutémoslo!

Escenarios y propuestas para los cursos FotoSafari Ibérico, con actividades e interpretación:

En esta provincia palentina, debido a su forma rectangular de sur a norte y su estratégico enclave geográfico, se da el equivalente de casi la mayoría de los ecosistemas naturales de toda la península ibérica y parte de la región Holártica europea, haciendo de la provincia de Palencia una autentica y espectacular escuela de naturaleza por su diversidad, pudiéndose considerar como; «La tierra de los grandes y futuros fotógrafos naturalistas».

También hay que recordar que Palencia está dentro de las provincias con mayor valor cultural, natural y etnoecologíco, conteniendo paisajes y zonas denominadas por los grandes naturalistas como “El último lugar salvaje de Europa Occidental”, flora con miles de años, grandes mamíferos extinguidos en otras zonas de Europa y un sinfín de tesoros naturales por descubrir.

Palencia y provincia es un paraíso para vivir y visitar. FotoSafari Ibérico te invita a descubrirla con talleres, salidas y actividades unidas a prácticas de campo, y lo más importante: al aire libre. ¡Anímate!

Es un proyecto fotográfico en el que ofrecemos técnicas docentes creativas, apoyándonos en nuestros principales pilares (vuelta a la naturaleza y apoyo al desarrollo rural), para disfrutar de la Naturaleza y ecología, costumbres y tradiciones, entre otros, articulados y movilizados para transmitir y ayudar al participante, descubriendo, y explorando los ricos ecosistemas con su fauna, flora y paisaje a fotografiar en nuestros espacios naturales palentinos, convirtiendo los FotoSafari Ibéricos en experiencias de luz viva para el alma y mente, convirtiéndose en días inolvidables.

En la realización de estos FotoSafari Iberico Palentino se incluyen el préstamo de unas miniguías y material docente (ópticas variadas, prismáticos, utensilios…), que se completan con introducción a la zona sobre la marcha, pudiéndose realizar incluso con la cámara del móvil o unos prismáticos. Los participantes, o acompañantes que no practiquen la fotografía también se van a beneficiar de experiencias sin igual, pues aparte de educar el ojo fotográfico junto a un exuberante mundo natural con su paisaje natural, fauna, flora… los valores que la naturaleza Palentina transmite para bien de cuerpo y alma no tienen parangón.

Estas actividades se realizan con salidas a la naturaleza en los escenarios elegidos, y facilitando y asesorando en el desplazamiento si procediese, con trasporte y líneas de autobuses públicos y privadas, o vehículos compartidos del personal FotoNatuRural y particulares asistentes, dependiendo del lugar y del tipo de curso o las necesidades y circunstancias del punto de salida o que los participantes o sociedad demanden y según posibilidades y legislación del momento.

Si amas o necesitas sentir en tu interior este estilo de vida, ¡llámanos!

Estas actividades con salidas a los escenarios naturales serán de una duración estimada de medio día o jornada completa en grupos de 4 participantes como mínimo y un máximo de 19 personas por monitor fotográfico y guía forestal.
El programa y los precios serán acordes a la oferta y a la duración de la actividad.

Consúltanos sin compromiso. 639028397 – ilttrr@hotmail.com

PRECIO ESPECIAL PARA GRUPOS, FAMILIAS Y ANTIGUOS ALUMNOS.